lunes, 26 de septiembre de 2011

Tutorial: Zabimaru (Bleach)

Aquí traigo este tutorial hecho por mi para fabricar a Zabimaru, la espada de Renji Abarai (Bleach).



Medidas
* Longitud total de la espada = 1'20 m
* Longitud del mango = 20 cm
* Ancho del mango = 4 cm
* Ancho de la hoja = 15 cm
* Longitud de las sierras (exceptuando la grande) = 9 cm
* Longitud de la sierra grande = 18 cm
* Empuñadura = 8 x 10 cm

Materiales
* Cartón
* Papel reciclado
* Pegamento de contacto
* Pistola y pegamento termofusible
* Cinta adhesiva de color negro
* Cinta adhesiva de color rojo
* Periódicos
* Cola
* Pincel
* Pintura dorada
* Pintura plateada
* Pintura negra

Paso 1
Con las medidas, dibuja la espada en papel a tamaño natural. Para ello tendrás que pegar varias hojas de papel. Cuando la tengas en papel con las medidas correctas, debes dibujarla en el cartón. Zabimaru está compuesta por 2 caras iguales (un lado y el otro). En mi caso, no tenía cartón lo suficientemente grande para que me cabiera entera cada una de las caras (1'20 m), por lo que dividí cada cara en dos partes iguales de 60 cm. En total, tenía 4 piezas, idénticas 2 a 2.

Paso 2
Este es el paso más aburrido de todos, asi que ármate de paciencia. Hay que hacer canutillos de papel para la estructura interna de Zabimaru. De esta forma evitaremos que el cartón se nos doble y rompa.
Coge un folio de papel reciclado y enrróllalo sobre si mismo lo más apretado que puedas y pégalo con cinta adhesiva o celo. Coge otro folio y enrróllalo sobre el que acabas de hacer y pégalo con cinta adhesiva y celo. Son canutillos dobles para que resistan mejor. Por tanto, necesitarás 2 folio para canutillo. Yo necesité 22 canutillos para la estructura interna de Zabimaru.

Paso 3
Sobre una de las caras, coloca los canutillos formando una estructura. Cuando los tengas colocados, pégalos con la pistola termofusible (ten cuidado de no quemarte).
Mi estructura de canutillos parte desde el mango de la espada hacia arriba del todo (2 filas de canutillos), luego, una fila de canutillos pegada al lado contrario del filo. Y por último, canutillos cruzados entre las 2 filas. De esta forma, al pegar las 2 caras, el filo no me quedará separado.

Paso 4
Hecha pegamento de contacto sobre los canutillos y sobre todo el filo. En la cara que no tiene los canutillos, marca por donde va (exactamente) la estructura y hecha pegamento de contacto. Espera a que el pegamento se seque. Cuando el pegamento esté seco, coge la cara que no tiene la estructura y pégala encima de la otra. Presiona para asegurarte de que pegue bien (sobre todo el filo).
Verás que queda un hueco entre las 2 caras de cartón (por la parte contraria al filo), pero no te preocupes porque eso se arregla en un momentito. Coge la cinta adhesiva negra y pega todo el borde exterior de la espada (mango, filo, parte contraria al filo, parte superior, sierras... todo)

Paso 5
Ahora vamos a hacer que toda la hoja de la espada quede uniforme. Corta trozos de periódico relativamente grandes. Coge el bote de cola, unta el pincel y pinta sobre un trozo de la espada. Inmediatamente después, coloca un trozo de periódico encima y pinta de nuevo sobre él. Recubre toda la espada (menos el mango) con periódico y cola.

Paso 6
Toca hacer la empuñadura. No tiene ningún misterio, recorta un trozo de cartón de 8 x 10 cm. Sobre otro trozo de cartón dibuja lo que será el relieve, recórtalo y pégalo sobre el cartón de 8 x 10 cm. Pinta toda la empuñadura de color dorado.

Paso 7
Pinta la espada de color negro y plateado por ambas caras. Inserta la empuñadura en el mango. Forra el mango con cinta adhesiva roja. ¡¡¡Listo!!! ¡¡¡Ya tienes a Zabimaru!!!


..:: Resultado final ::..


Si este tutorial te ha servido de ayuda o te ha gustado, no te olvides de dejar un comentario ^-^

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu tutorial :), muy bien hecho y redactado(por dios parezco un profesor de lengua XD) ¿el método de los canutillos sirve para todo tipo de espadas o solo para Zamibaru?

    ResponderEliminar

Post relacionados