lunes, 12 de noviembre de 2012

Progreso cosplay Sansa Stark (ASOIF)

Cuando me planteé hacer el cosplay de Sansa Stark tenía dos opciones: elegir uno de los trajes que lleva en la serie o basarme en los libros y crear el mío propio. Busqué por internet y descubrí que la mayoría (por no decir todas) de las cosplayers habían decidido caracterizarse como la actriz que encarna a Sansa en la serie de televisión. Yo no me parezco en nada a Sophie Turner, así que deseché la idea.
Finalmente me decidí por basarme en los libros ya que me daba la oportunidad de dejar libre a mi imaginación y crear un traje propio, personalizado y único.

En primer lugar diseñé el traje. Sansa es una niña y es norteña por lo que el vestido no podía ser muy recargado, sino más bien sobrio y regio. Decidí que el vestido sería azul porque Sansa se parece más a su madre (familia Tully) que a su padre (familia Stark). La parte de arriba de las mangas las diseñé abullonadas y la parte de abajo acampanadas y casi hasta el suelo, muy medieval y muy en plan princesa. La capa abrigada, con pelito blanco (para dar un aire de inocencia) en la parte superior, ya que en Invernalia hace frío.
Os dejo con el diseño que hice:


Este es el diseño original, luego tuve que hacer algunos cambios sobre la marcha. El cinturón y las cintas de las mangas decidí ponerlas de color plateado a lo Stark. Añadí una gargantillas de raso azul oscuro con una gema gris. El broche de la capa lo cambié por un huargo como el del cinturón para enfatizar más a qué casa pertenezco xD Y el ribete plateado del bajo de la falda al final no lo puse.
Quería hacer el vestido de terciopelo (o imitación) pero no encontré del color que quería T______T Así que me tuve que conformar con strech.


Vale, ya tenemos el diseño y he hecho las aclaraciones pertinentes. Ahora vamos a ver cómo lo hice.

Para la falda, hice el patrón tipo según el sistema especial Marti (el corte Parisién) y lo modifiqué para hacer una falda de siete paños porque vi el dibujo en el libro y me pareció ideal para un vestido medieval. No sé en qué momento se me ocurrió esta feliz idea porque luego fue un auténtico rollo tener que hilvanar las siete piezas ¬¬

En la siguiente imagen podéis ver el patrón de una de las piezas de la falda:


Y así quedó la falda con todas las piezas hilvanadas:


Para la parte de arriba del vestido, hice el patrón tipo según el sistema "Liesa" y modifiqué un poco el escote:


Hilvanada la parte de arriba del vestido, la uní a la falda y quedó así:


Para la parte de arriba de las mangas, hice el patrón tipo según el sistema especial Marti (el corte Parisién) y lo modifiqué para que quedara abullonado:


Mi madre tuvo que ayudarme a la hora de unir la parte superior de las mangas al vestido (odio tener que montar las mangas). Tras varios intentos, nos quedó así:


Para la parte acampanada de las mangas estuve buscando por internet porque no sabía muy bien cómo hacerlas. Al final encontré un patrón y lo modifiqué para que quedaran como yo quería:


Las uní a la parte superior de las mangas y tapé la costura con unas cintas plateadas:


Cosí el ribete plateado en el escote e hice la gargantilla del cuello, el cinturón y la capa (de eso no tengo fotos porque ya iba con el tiempo justo y además es una chorrada, no tiene ningún misterio).

Aquí una foto del cosplay casi terminado (falta la gargantilla y los broches, y voy sin maquillar):


Para los broches de la capa y el cinturón, imprimí un dibujo del blasón de la casa Stark de la serie de televisión y lo pasé a gomaeva. Lo recorté, le dí varias capas de cola para que quedaran tiesos y agarrara mejor la pintura, los pinté de plateado y les pegué un imperdible en la parte de atrás.
Sólo tengo una foto de los huargo sin pintar:


Y el resultado final es este:


4 comentarios:

Post relacionados