¿Qué son las BB Creams?

martes, diciembre 11, 2012



BB Cream es el acrónimo de Blemish Balm y tienen su origen en Alemania. Los dermatólogos las prescribían a los pacientes que se sometían a tratamientos dermatológicos. Estos productos tenían las propiedades de regenerar y calmar las pieles sensibles, igualar el tono y disimular cicatrices o marcas.
Fue entonces cuando las celebrities coreanas descubrieron estas cremas milagrosas y comenzaron a utilizarlas, desatando la locura. Al darse cuenta del potencial de este producto, las compañías de cosmética coreanas empezaron a comercializarlo bajo el nombre de BB Creams.
La fiebre por las BB Creams que nació en Corea se extendió a Japón, de ahí a todo el este asiático y finalmente han llegado al mercado occidental.

Las BB Creams aportan un look muy natural, sin efecto máscara. Tienen una cobertura modulable que te permite cubrir las imperfecciones sin obstruir los poros. Sus ingredientes naturales con propiedades curativas suavizan y alisan el cutis. Estimulan la regeneración de la piel a la vez que la hidrata y la ilumina. También contienen protección UV.

En resumidas cuentas, la BB Cream es un producto multifunción, ya que hidrata e ilumina la piel, controla los brillos, iguala el tono y disimula las imperfecciones, trata las arrugas y protege el cutis de los rayos UV.


Hay una gran variedad de BB Creams en el mercado, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de escoger una que se adapte a las necesidades de nuestra piel. Las hay para pieles secas, pieles mixtas, pieles grasas, pieles sensibles, pieles con manchas, pieles con acné...


Las BB Creams se aplican sobre la piel limpia con la yema de los dedos, extendiéndola desde el centro de la cara hasta el exterior mediante un masaje circular. Nada más aplicarla en el rostro queda muy pálida, así que hay que esperar un momento para que la BB Cream se asiente sobre la piel y se adapte a tu tono.

Se puede modular la cobertura, esperando a que se absorba bien cada aplicación. Después de ponerte la BB Cream (cuando se haya asentado) puedes sellarla con polvos.


El mercado europeo ha querido apuntarse ha este boom con el único fin de hacer caja. Muchas marcas conocidas como Garnier o L'Óreal han sacado sus propias BB Creams que en realidad no dejan de ser las antiguas hidratantes con color que fracasaron hace unos años.

No he probado ninguna BB Cream occidental (y no pienso hacerlo) porque lo que he visto y las opiniones que he leído sobre ellas no me han gustado nada. En primer lugar (y como acabo de decir), estas supuestas BB Creams sólo son hidratantes con color. Carecen del objetivo principal de las BB Creams asiáticas, es decir, no tratan la piel... y por lo tanto, la variedad es nula. ¿Dónde están las BB Creams para pieles mixtas, pieles secas, pieles grasas, pieles sensibles, pieles con manchas, etc?

La única ventaja que tienen estas supuestas BB Creams es que los tonos son más oscuros que las asiáticas, por lo que a las chicas con piel morenita les viene bien.


Hay muchas marcas de cosmética coreanas que comercializan una gran variedad de BB Creams con una relación calidad/precio estupenda. Las más conocidas son Skin79, Etude House, Skin Food, Missha, Holika Holika...

Skin79 abrió hace 1 año su primera tienda en Europa, en concreto, en Madrid. Si vivís en la capital, os recomiendo que os deis una vuelta por la tienda porque es monísima y las chicas que te atienden son un encanto. Si no tenéis la oportunidad de visitar la tienda física, siempre podéis hacer un pedido a través de su página web.
Actualmente es la única firma de cosmética coreana que ha abierto una tienda en España, esperemos que otras marcas se unan a esta iniciativa.

Si queréis haceros con alguna BB Cream de otra marca, os recomiendo la web española de Korean Queens, ya que es un distribuidor oficial de cosmética coreana.
Otra opción es buscar en ebay un vendedor fiable.

Te puede interesar

5 comentarios

  1. Yo hasta hace poco tenía ese concepto de BBCream=Hidratante con Color. En mi casa se han probado de marcas occidentales, y ahí están, muertas de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que son caquita ¬¬
      Si eres de piel blanquita, te recomiendo que pruebes alguna BB Cream koreana (hay muchas marcas y tipos de BB Cream para elegir según tu piel), quedan divinas.

      Eliminar
  2. Yo utilizo la bbcream de Skin79 (el botecito rosa) y es un milagro, va genial!
    Como se nota el avance en estás cosas que tienen los coreanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Skin79 yo utilizo la Dream Girls. Ahora mismo estoy probando la Hot Pink y de momento me está gustando bastante.

      Eliminar
  3. Jajaja justo ayer entré en una rabieta contra las BB Cream occidentales y también hice un post informativo. ¡Me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios con enlaces a vuestros blogs o cualquier tipo de publicidad serán eliminados.

Blog Archive

Patrocinadores

Aviso legal y politica de uso y privacidad