Halloween makeup: Sugar skull

miércoles, octubre 22, 2014

halloween, halloweeen makeup, makeup, sugar skull, costume, maquillaje, sugar skull makeup, maquillaje calavera, calavera

Hoy os enseño mi segunda propuesta de maquillaje para Halloween (en la entrada anterior os mostré el de bruja gótica) y que también he presentado al concurso de Primor.

Para este maquillaje me he inspirado en las famosas calaveras de azúcar del Día de los Muertos de México. Si buscáis fotos veréis que hay un montón de versiones y diseños, algunos más terroríficos que otros. Yo decidí darle un toque más suave y dulce. Además, opté por prescindir de peluca y usar mi pelo natural.



halloween, halloweeen makeup, makeup, sugar skull, costume, maquillaje, sugar skull makeup, maquillaje calavera, calavera

Al igual que en el caso anterior, para este maquillaje lo importante es tener una piel de porcelana, por lo que apliqué la prebase Goodbye Pore Ever de Etude House para "intentar" disimular mis poros... y digo "intentar" porque como podréis apreciar en las zonas pintadas de negro se siguen marcando mis super-poros tamaño pelota de golf .

A continuación apliqué la base de maquillaje Teint Idole Ultra 24h (tono 02 - Lys Rosé) de Lancôme y para finalizar apliqué bastante cantidad de polvos translúcidos de Essence para que el rostro quedara un poco más claro que el cuello y escote.

halloween, halloweeen makeup, makeup, sugar skull, costume, maquillaje, sugar skull makeup, maquillaje calavera, calavera

Apliqué la prebase mineral de E.L.F por todo el contorno de ojos para intensificar las sombras y marqué el contorno de la cuenca de los ojos de la calavera con un lápiz negro hipoalegénico de farmacia. A continuación rellené el interior de cada cuenca con la sombra rosa (nº 74) de KIKO.
Hice un degradado de color, desde el exterior hacia el interior, con la sombra roja (nº 208) de KIKO y las sombras negra y marrón oscuro (esquina inferior derecha) de la paleta Oh So Special de Sleek, procurando difuminarlo bien para evitar cortes entre un color y otro.

halloween, halloweeen makeup, makeup, sugar skull, costume, maquillaje, sugar skull makeup, maquillaje calavera, calavera

Con la misma sombra negra de la paleta Oh So Special de Sleek delineé la parte superior e inferior del ojo y lo difuminé. Ricé las pestañas y apliqué la Revolution Lengthening Mascara de Flormar (review).
Para finalizar, pinté el borde de las cuencas de los ojos con el lápiz negro.

halloween, halloweeen makeup, makeup, sugar skull, costume, maquillaje, sugar skull makeup, maquillaje calavera, calavera

Para crear el efecto visual de que los labios desaparecen, apliqué sobre ellos la base de maquillaje Teint Idole Ultra 24h (tono 02 - Lys Rosé) de Lancôme.
A continuación, con el lápiz de ojos negro dibujé la boca y los dientes de la calavera. Pinté la nariz y dibujé la telaraña de la frente.
Con el Contour Clubbing Waterproof (nº 58 - Pink About You) de Bourjois dibujé una flor de loto en la barbilla e hice los puntos de la frente.

halloween, halloweeen makeup, makeup, sugar skull, costume, maquillaje, sugar skull makeup, maquillaje calavera, calavera

La prebase de E.L.F me dio una reacción alérgica (ya las últimas veces que la he utilizado notaba picor en los párpados) y las 24h siguientes a haberme maquillado tuve toda la zona del contorno de ojos que me ardía. ¡Fue horrible!

Quitando este incidente, me ha gustado mucho realizar este maquillaje. Por cierto, aunque no se vea mucho en las fotos, llevo un sombrero mexicano super-chuli. ¡Un saludo a mis lectoras del otro lado del charco!

halloween, halloweeen makeup, makeup, sugar skull, costume, maquillaje, sugar skull makeup, maquillaje calavera, calavera

¿Os ha gustado mi maquillaje inspirado en las calaveras de azúcar del Día de los Muertos de México? ¿Qué maquillaje de Halloween os ha gustado más: el de bruja gótica o el de calavera de azúcar?

Te puede interesar

6 comentarios

  1. Ohh te ha quedado genial!! yo quiero dibujarme en el rostro tambien sugar skull pero no saco tiempo para antes de halloween :(
    Muack

    ResponderEliminar
  2. Este también me gusta pero es que el otro te quedó espectacular!!! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta tambien este maquillaje, aunque he de decir que el otro me parece espectacular.

    ResponderEliminar
  4. muy bonito hasta me dieron ganas de ser una calaverita de azucar x3

    ResponderEliminar
  5. me encanta el maquillaje de halloween ,,, te a quedado un look genial

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios con enlaces a vuestros blogs o cualquier tipo de publicidad serán eliminados.

Blog Archive

Patrocinadores

Aviso legal y politica de uso y privacidad