Black Sugar Cleansing Water de SkinFood

jueves, marzo 31, 2016

SkinFood, korean cosmetics, cosmetica coreana, black sugar cleansing water

La Black Sugar Cleansing Water de SkinFood es un agua limpiadora que contiene azúcar brasileño enriquecido con minerales. Elimina de forma delicada el maquillaje, dejando la piel suave.

Ingredientes: Water, Sodium PEG-7 Olive Oil Carboxylate, Propylene Glycol, Glycerin, Alcohol, Hexylene Glycol, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Sodium Cocoyl Apple Amino Acids, PCA Ethyl Cocoyl Arginate, Disodium EDTA, Sucrose, Caprylyl Glycol, Methylparaben, Parfum.

SkinFood, korean cosmetics, cosmetica coreana, black sugar cleansing water

El packaging es bastante mono y muy cómodo. El envase es una botella de plástico transparente tintada de marrón con un dispensador tipo pump.
Contiene 245 ml y viene impresa tanto la fecha de facturación como la de caducidad.

Si no me gustó la Solución Micelar Fisiológica de La Roche-Posay, ya os adelanto que he odiado a muerte la Black Sugar Cleansing Water de SkinFood. He conseguido acabarla aunque confieso que más de una vez me han entrado ganas de tirarla a la basura sin ningún tipo de miramiento.

SkinFood, korean cosmetics, cosmetica coreana, black sugar cleansing water

¿Retira el maquillaje? Si, pero hay que insistir... y es, precisamente, ese roce con el algodón el que hace que mi piel se resienta bastante y mis rojeces afloren en todo su esplendor. Tras su uso noto la piel tirante y con esa sensación tan desagradable de que no está limpia, así que he usado este producto como primer paso de la doble limpieza coreana.

Otra cosa que no me gusta es que es necesario utilizar al menos un disco de algodón para desmaquillarme, con lo cual ya estoy generando un deshecho que con otros métodos, como por ejemplo con los aceites, no se producen. Además, tiene un olor fuerte y es un producto que, para mi alegría, cunde bastante poco.

SkinFood, korean cosmetics, cosmetica coreana, black sugar cleansing water

Declaro mi odio absoluto hacia las aguas micelares y aquí acaba mi relación con ellas. ¡No pienso desperdiciar un euro más en este tipo de productos!

Por otra parte, es el segundo producto de la marca que pruebo y se confirman mis sospechas de que su filosofía es puro marketing. Nos basta con echar un vistazo rápido al listado de ingredientes para ver que el azúcar "supuestamente" brasileño se encuentra en la posición 12 de 15, cuando tendría que estar en los primeros puestos. Me siento totalmente engañada y estafada por SkinFood, así que no pienso volver a probar o comprar ninguno de sus productos.

SkinFood, korean cosmetics, cosmetica coreana, black sugar cleansing water


- - Nota final: 0 - -


Ventajas:
- Packaging cómodo.

Desventajas:
- Testado en animales.
- Contiene alcohol.
- Contiene parabenos.
- El azúcar ocupa una de las últimas posiciones en el listado de ingredientes.
- Hay que insistir para eliminar el maquillaje.
- Deja la piel tirante y con sensación de que no está limpia.
- Se generan residuos (discos de algodón).
- Cunde poco.
- Perfume intenso.
- La filosofía de la marca es puro marketing.
- No recomendado para pieles sensibles y/o secas.

Te puede interesar

3 comentarios

  1. Estoy sorprendidísima! Y para mi mala suerte acabo de comprar hace unos 3 días el black sugar raspberry para exfoliar de la misma línea! Gracias infinitas por tu reseña honesta! Lo bueno es que el mio no le he abierto y ahora puedo considerar venderlo (encima de todo tengo piel seca y sensible!)
    Buen review!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, por que no pruebas con la agua micelar sensibio de bioderma, yo teng la piel mixta sensible con rosacea y hasta ahora no me causo alergia o irritacion, llevo utilizandola 3 años, yo utilizo toda la linea sensibio para pieles sensibles, me gustaria animarme a uzar las cremas de mizon, pero nose me da miedito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, por que no pruebas con la agua micelar sensibio de bioderma, yo teng la piel mixta sensible con rosacea y hasta ahora no me causo alergia o irritacion, llevo utilizandola 3 años, yo utilizo toda la linea sensibio para pieles sensibles, me gustaria animarme a uzar las cremas de mizon, pero nose me da miedito.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios con enlaces a vuestros blogs o cualquier tipo de publicidad serán eliminados.

Blog Archive

Patrocinadores

Aviso legal y politica de uso y privacidad