Effaclar Gel de La Roche-Posay

lunes, septiembre 08, 2014

La Roche-Posay, effaclar gel, limpiadora, foaming gel, piel grasa, piel sensible, review

El Effaclar Gel de La Roche-Posay es un gel limpiador purificante para pieles grasas y sensibles que elimina las impurezas y el exceso de sebo a la vez deja la piel limpia y fresca.
Tiene un pH de 5.5 y gracias al Agua Termal de La Roche-Posay calma la piel.
No contiene parabenes, jabón, alcohol ni colorantes.

El packaging se caracteriza por ser práctico, higiénico y cómodo. El envase es un bote de plástico transparente de color azul, de esta manera podemos ver en todo momento la cantidad de producto que tenemos.
Tiene un dispensador tipo pump que se puede bloquear, por lo que no sufriremos ningún "accidente" en caso de llevarlo de viaje.
Contiene 400 ml, tiene una caducidad de 12 meses y cuesta unos 14'95 euros (en la web de Primor, que es donde más barato lo he encontrado).

La Roche-Posay, effaclar gel, limpiadora, foaming gel, piel grasa, piel sensible, review

Ésta es mi actual limpiadora favorita de cara al verano o cuando noto la piel un poquito más grasa de lo habitual. Hace una espuma muy suave y limpia en profundidad, eliminando el maquillaje y las impurezas. Además tiene un olor a limpio muy rico, por lo que hace que sea muy agradable de usar.

A pesar de que está indicada para pieles grasas y sensibles (me la recomendó mi dermatólogo) yo sólo la puedo usar una vez al día (por la noche) y alternándola con otras limpiadoras. En verano la puedo utilizar hasta 3-4 días seguidos, mientras que en invierno la utilizo un día sí y otro no. De lo contrario, me resulta demasiado agresiva ya que me deja la piel muy tirante.

La Roche-Posay, effaclar gel, limpiadora, foaming gel, piel grasa, piel sensible, review

Mi piel es bastante problemática (cutis mixto, sensible, con tendencia acnéica, con rojeces, con tendencia a deshidratarse rápidamente y poros dilatados), así que encontrar productos de limpieza y cuidado facial que me funcionen bien es muy complicado. A pesar de todo esto y como he dicho anteriormente, de momento es mi limpiadora favorita de cara al verano o cuando noto la piel un poquito más grasa. Es una buena limpiadora y me funciona bien en esos momentos, así que seguiré repitiendo con ella (ya voy a por el segundo bote). En pieles mixtas-grasas y grasas (y que no sean tan problemáticas como la mía) tiene que ir de lujo.

La Roche-Posay, effaclar gel, limpiadora, foaming gel, piel grasa, piel sensible, review


Nota final: 8

Ventajas:
- No contiene parabenes, jabón, alcohol ni colorantes.
- Limpia en profundidad.
- Espuma suave.
- Olor a limpio.
- Packaging práctico, higiénico y cómodo.
- Dispensador tipo pump.
- Mucha cantidad de producto.
- Buena relación calidad/precio.

Desventajas:
- Testado en animales.
- Sólo la puedo utilizar una vez al día y alternándola con otras limpiadoras porque si no me resulta demasiado agresiva ya que me deja la piel muy tirante.

¿Dónde comprar?
- Perfumerías Primor.

Te puede interesar

8 comentarios

  1. Hola!! Pues yo estoy buscando ahora una limpiadora nueva, que a parte de limpiar retire bien el maquillaje. No me había fijado en esta, pero igual va bien. O estaba pensando en una de Holika Holika, no lo sé, me pasa un pco como a tí, mi piel es muy complicadita y encontrar cosas que me vayan bien (sobre todo hidratantes, es un hottot XD) me es difícíl.

    ResponderEliminar
  2. qué pena que teste en animales...si no me parecía muy buena opción! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    cómo sabes que sí testa en animales? Ellos aseguran que L'Oreal (La Roche-Posay es del grup o L'Oreal) no testa en animales, lee los comentarios (del 6 de octubre de 2014 en adelante) de este post: https://www.facebook.com/LaRochePosayEspana/videos/1540889846144573/
    En la web de L'Oreal confirman que no testan: http://www.loreal.com/csr-commitments/l%E2%80%99or%C3%A9al-answers/the-question-of-animal-testing/frequently-asked-questions
    Por eso quería saber dónde averiguaste que sí testan en animales, me interesa mucho saber esto, no quiero seguir usando un producto que utiliza animales.

    Gracias!

    Clarissa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarissa,

      La Roche-Posay si testa en animales, ya que vende sus productos en China (país donde por ley es obligatorio testar todos los productos en animales).

      He estado echando una ojeada a los comentarios del post de facebook que me has dejado y el propio community manager de La Roche-Posay dice (y cito textualmente): "podemos garantizar que el Grupo no testa en animales excepto si las autoridades lo requieren" y "Podría darse una excepción si una autoridad lo requiere con fines reglamentarios o de seguridad."
      También he revisado la web de L'Oréal y si lo lees todo, ponen que no testan en animales salvo que las autoridades de un país determinado lo exijan.

      Ahí tienes las pruebas, ellos mismos lo dicen (aunque con la boca chica e intentando engañar al consumidor).

      Si quieres más pruebas, échale una ojeada al listado PETA de las marcas/compañías que testan en animales: http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf
      Seguro que te llevas más de una sorpresa.
      Las marcas/compañías están ordenadas alfabéticamente y puedes comprobar que La Roche-Posay aparece, al igual que muchas otras del grupo L'Oréal.

      En el menú superior del blog tienes un botón que pone "Cruelty-free". Ahí podrás encontrar todas las reviews de los productos que he probado y que están libres de crueldad animal.

      Espero haberte servido de ayuda y cualquier duda, ya sabes donde estoy ;)

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta!!! Entonces dejaré de usar sus productos, no quiero apoyar el maltrato animal.

      saludos y gracias por la labor que haces,

      Clarissa

      Eliminar
    3. Me alegro de haberte servido de ayuda =D

      Te recomiendo que le eches un vistazo al blog de Shirayuki's Beauty (http://shirayukisbeauty.blogspot.com). Sólo muestra productos cruelty-free y últimamente también un montón de productos veganos (no contienen productos de origen animal).

      Eliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios con enlaces a vuestros blogs o cualquier tipo de publicidad serán eliminados.

Blog Archive

Patrocinadores

Aviso legal y politica de uso y privacidad